El refuerzo para esta campaña está consciente que no tuvo el rendimiento esperado en cancha. (Cortesía Santos)
Pese al mal torneo de Santos Laguna, el colombiano Freddy Hinestroza, se mostró agradecido por el incondicionable apoyo de la afición albiverde, por lo que buscarán regalarles un buen resultado en el último duelo del Apertura 2016.
"Esto aumenta el compromiso con la misma de cara al duelo contra Toluca y el siguiente torneo. A pesar de que todo el torneo tuvimos altibajos la afición siempre estuvo apoyándonos, tanto aquí como cuando jugamos fuera".
El refuerzo santista para esta campaña, recuerda en particular del duelo contra Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde a la llegada del autobús había más gente de Santos que de los propios Rayos y eso, siempre les brindo mucha fuerza para luchar.
"A la afición le importa que te entregues al máximo, que sudes la camiseta, Santos es de lo más grande que tiene esta ciudad, el equipo cuenta mucho, es el escudo de muchas personas, de mí pueden esperar eso, mucho sacrificio, entregarme al máximo, a muerte, quiero ayudarle al equipo y a la afición a conseguir títulos, buscar liguillas".
Al igual que otros de sus compañeros, el sudamericano está consciente de que no ha tenido el rendimiento esperado con la casaca albiverde, por lo cual trabaja con la mayor concentración para representar de la mejor manera al club.
"La verdad me costó bastante en este semestre, no lo tengo que decir, se vio, vengo de un futbol diferente, más táctico, en los últimos partidos se ha visto a qué quiere jugar el equipo, ya mostramos lo que es importante para la afición".
Y es que Hinestroza en su debut en la Liga MX, le fue muy bien, pero desafortunadamente se lesionó, que es lo peor que le puede pasar a un jugador porque pierde confianza, nivel y rendimiento en el terreno de juego.
"Me costó bastante volver a retomarlo, hubo muchos baches, hubo un sube y baja y no me pude estabilizar para mantener mi rendimiento", añadió.
Con respecto a su estado actual señaló: "Físicamente ya estoy bien porque ya superé la lesión, mentalmente siempre he sido muy fuerte, siempre he afrontado las cosas como son, siempre he sido muy positivo y mentalmente estoy tranquilo porque el equipo ya está más compacto, los jugadores nuevos estamos más unidos porque las adversidades te unen más para seguir adelante, me siento muy bien, muy contento de estar aquí".
En la práctica de ayer a puerta cerrada en el TSM, Los Guerreros trabajaron en terreno reducido y ejercicios de definición.
Le restan en el TSM a los Guerreros, previo al último duelo de la campaña regular.