Competencia. Para los analistas, las tasas de interés que ofrecen los bancos en México pueden mejorarse. (ARCHIVO)
En México hay más de medio millón de créditos hipotecarios que cumplen con las condiciones necesarias para refinanciarse este año y mejorar el nivel de tasa de interés que paga el cliente, dio a conocer la firma SOC Asesores Hipotecarios.
Alejandro Albas Bravo, director general adjunto de Ventas de esta firma, dijo que este es el momento idóneo para hacer dichos cambios, antes de que sigan aumentando las tasas de interés, como anunció ayer el Banco de México, que elevó en 50 puntos base el objetivo de las tasas de interés a un día a 3.75 por ciento.
MAYORES FACILIDADES
Destacó que la banca comercial está dando facilidades para el refinanciamiento de hipotecas, que van desde eliminar comisiones, hasta descuentos en diversos trámites y tasa preferencial.
SOC, el principal brocker hipotecario del país, con 14 por ciento de participación de mercado, abrió un área especializada para este objetivo y ayudar así a las familias a subrogar sus créditos sin costo alguno.
Esto puede ayudar a muchas personas a obtener una mejor tasa, mejorar plazos u otros beneficios, destacó el directivo en entrevista.
Señaló que los créditos con cinco años de vigencia y pagos oportunos, entre otros, califican para la movilidad, es decir, la opción de cambiar el crédito a otra institución que le ofrezca mejores condiciones de financiamiento.
No obstante, la movilidad o subrogación hipotecaria y las facilidades para la misma por parte de la banca de objeto múltiple, abundó, muchas personas desconocen esta oportunidad, pero todavía es factible conseguir tasas de interés por debajo del 10 por ciento.
PUNTOS
Elevó el Banxico la tasa