Es necesario prevenir la hipotermia sobre todo en los sectores vulnerables de la población, es decir, personas indigentes, niños y adultos mayores, debido a que prevalecerán las bajas temperaturas y se espera una helada el próximo fin de semana.
Al descender la temperatura del cuerpo a menos de 35 grados centígrados, empiezan a presentarse algunos signos de alerta como el temblor, que es un mecanismo se defensa para generar temperatura.
Luego pueden presentarse otras complicaciones mayores como confusión y dolor de cabeza, síntomas que incluso pueden poner en riesgo la vida.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez, señaló que la dependencia a su cargo está trabajndo de manera estrecha y coordinada con las autoridades municipales para estar alertas ante cualquier emergencia.
El funcionario estatal dijo que las principales recomendacones que hace la Secretaría de Salud, son abrigarse adecuadamente según las temperaturas que marquen los termómetros, no exponerse al frío sin la protección adecuada y tomar líquidos y alimentos calientes.