Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Historias de Banquillo

EL DÍA QUE LUDUEÑA SILENCIÓ EL 'UNI'

HUGO CARRILLO

Hace 6 años, el Estadio Universitario vivió momentos de angustia y decepción cuando el Santos fue a ganarle a un Tigres sediento de puntos y victorias para alejarse de la tormentosa zona del descenso.

En aquel entonces, el club verdiblanco con todas sus estrellas y ese clásico uniforme que utilizaban con sus líneas verdes y blancas bien marcadas, tuvieron una espectacular actuación; la incredulidad de la afición felina se acrecentaba cuando veía al equipo de La Laguna remontar a los Tigres en su propia casa.

Daniel Ludueña, ese mediocampista capaz y talentoso, brilló en el área cuando conectó de "media tijera" el centro que envío Iván Estrada. El argentino sorprendió la portería sur de "El Volcán" y lo silenció con un gol memorable que ponía de cabeza a la fanática felina.

Ludueña hacía agonizar al equipo de su "compadre", Daniel Guzmán. Ese mismo técnico que había hecho campeón a los Guerreros en el 2008. El equipo que él formó estaba ganándole, conquistando su nueva casa.

Fue el día que Ludueña y Santos Laguna callaron el Universitario, hundieron a un Tigres que estaba rasguñando la última posición de la tabla porcentual, sólo por arriba de Indios de Ciudad Juárez. La situación felina antes de que llegara Ricardo "Tuca" Ferreti era adversa y complicada, con problemas de perder la categoría de nueva cuenta después de casi 15 años del último descenso.

Hoy en día, Santos y Tigres viven momentos muy diferentes. Los Guerreros dejó de lado ese plantel lleno de estrellas, sin esos mediocampistas brillantes y sin goles de "media tijera". Por su parte, el equipo felino parece nadar en dinero comprando jugadores a un alto costo, es el actual campeón y es el segundo lugar en la tabla porcentual.

Lo que es una realidad, es que siempre un enfrentamiento entre ambos hace recordar momentos de felicidad, de angustia y molestia. Todos los sentimientos encontrados se depositan en la cancha para que los 24 jugadores defiendan a muerte sus colores.

Santos Laguna en este encuentro, tiene el poder de dejar fuera de la Liguilla a unos Tigres mermados por perder la final de ida de Concacaf Liga de Campeones, donde el equipo de Ferreti no supo llevar de su lado el partido y fue superado ampliamente por el América.

Se abre la puerta para que Santos siga escalando posiciones y sumando poco a poco puntos, o dejar que Tigres viva y seduzca las últimas posiciones para meterse de lleno a la Liguilla. Sólo Zubeldía y su equipo tienen la decisión final para darle ese tinte de espectáculo a este encuentro, tal y como lo hizo Ludueña en ese Bicentenario 2010 con ese gol de "media tijera".

Huggocarrillo94@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1217355

elsiglo.mx