Un hombre que dejó su vehículo estacionado por unos minutos en la zona Centro de Gómez Palacio, ya no lo encontró al regresar y reportó el robo al sistema 066 de Emergencias, pero no ha sido localizado.
Un Sentra
Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la mañana del viernes, cuando el afectado regresó al lugar donde había dejado su automóvil Nissan Sentra, color gris, modelo 1998, con placas de Coahuila, sobre la calle Durango, justo a espaldas de Plaza Imagen.
Y desapareció
El dueño del automóvil ya no lo encontró por ningún lado y al preguntar a varias personas que se encontraban cerca, no le supieron informar y los cuidadores de carros que acuden todos los días, aún no llegaban, de tal manera que nadie observó nada.
Tras cerciorarse de que no estaba por ningún lado, el afectado marcó al sistema 066 de Emergencias con la finalidad de reportar el robo de su automóvil y proporcionó las características, con la esperanza de localizarlo.
Del robo tomaron conocimiento los elementos de las distintas corporaciones policiales para estar alertas por si lo observaban circular por la calle.
Aunque han disminuido, a diario se registran robos de vehículos en la Comarca Lagunera, tanto de la parte de Durango como de Coahuila.
Refuerzan
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno han reforzado la vigilancia y los operativos correspondientes a disminuir los robos, en especial los de vehículos.
Persiste
Tanto en Gómez Palacio y Lerdo, como en Torreón, el robo de vehículos por medio de la violencia, o sin ella, sigue ocurriendo, aunque no como en años anteriores.