Personal de Protección Civil, Bomberos y los Buzos Castañeda, buscan a lo largo del canal del Sacramento y canales secundarios, el cuerpo de un hombre que se tiró al canal la medianoche del miércoles pasado en Lerdo.
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, informa que hasta la tarde del jueves se dio el aviso sobre un hombre que se arrojó al canal a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.
La mujer que reportó el hecho, dijo ser hermana de Justino Ramírez Cardoza, de 37 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en calle 18 de Julio de la colonia del mismo nombre, en esta ciudad.
Se conoció que Justino tenía como dos meses separado de su esposa y se encontraba deprimido. La noche del miércoles, el primer día que comenzó a pasar el agua por el canal, Justino andaba tomado y fue a ver a una hermana en la colonia Lázaro Cárdenas.
Ya cerca de las 12 de la noche del miércoles, Justino se retiró de casa de su hermana y le dijo que regresaba más tarde, pero una vecina le comentó que lo vio cuando se dirigía hacia el canal del Sacramento, se arrojó al agua, pero ya no lo vio salir.
El director de Protección Civil informó que junto con los bomberos, la búsqueda se extendió hasta San José del Viñedo, en el municipio de Gómez Palacio, en tanto que los buzos acuden hasta el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, esperando que este día salga a flote.
YA VAN DOS
Van sólo cinco días que corre el agua por el río y los canales de riego, y son ya dos las personas ahogadas; Justino y un menor de edad, pero hasta el momento ninguno de los dos han sido localizados, aunque la búsqueda continúa.