El que sería el tercer caso de una persona ahogada durante esta temporada de riego del ciclo agrícola se reportó ayer, pues un hombre desapareció en las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo de Lerdo.
Protección Civil informó que a las 12:00 horas del domingo se recibió el reporte de un hombre ahogado sobre dicho canal, a la altura del fraccionamiento San Ramón, a donde se trasladaron los bomberos y elementos de Protección Civil.
De acuerdo a los escasos datos recabados por Protección Civil, poco antes de las 12:00 horas, un hombre que se encontraba a un lado del canal Santa Rosa-Tlahualilo, por el citado fraccionamiento, le pedía ayuda a gritos a un taxista que pasaba.
El taxista se detuvo y el hombre le dijo que le ayudara a sacar a su amigo, que se había tirado al agua, pero ya no salió. El taxista le manifestó que no sabía nadar y marcó al sistema 066 de Emergencias para reportar el hecho y pedir auxilio.
El hombre que pedía ayuda manifestó que estaba tomando sotol con su compañero, al que sólo conoce con el apodo de "La Bala", y decidieron meterse al canal para refrescarse, pero "La Bala" ya no pudo salir del canal.
Dos más
El miércoles 16 un hombre en estado de ebriedad se tiró al canal del Sacramento de Lerdo y se ahogó al igual que el estudiante de 15 años, en Francisco. I. Madero, Coahuila.