Propósito. Buscan reformar el código Penal a fin de que hombres violentos se vean obligados a tomar terapias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Congreso Local busca reformar el Código Penal a fin de que hombres violentos se vean obligados a tomar terapias.
Fue la diputada priista Sonia Villarreal quien propuso reformar el artículo 310 del Código Penal, para obligar al sujeto agresor a recibir a un tratamiento psicológico especializado y endurecer la sentencia establecida, por considerar que seis meses a seis años de prisión y multa, son una sanción que minimiza y afecta el valor fundamental de la sociedad, que es la familia.
La legisladora pide que la sanción sea de 3 a 9 años de prisión, multa y tratamiento psicológico.
"Establecer la violencia familiar como delito grave mediante el incremento de la pena, podría incentivar que las mujeres en situación de violencia presenten la denuncia correspondiente, ya que el agresor tendrá una sanción más equiparable al daño que ocasiona y en consecuencia, no tendrá la oportunidad de volver de manera casi inmediata al domicilio conyugal para incrementar la violencia contra la pareja sus hijas e hijos", se indica en la iniciativa presentada.
"La impunidad por los actos de violencia contra la mujer alienta la continuación de la violencia y refuerza la subordinación de las mujeres", agregó.
Esta iniciativa será analizada en comisiones y dictaminado para su Votación ante el pleno.
Cabe recordar que por año, el Centro de Empoderamiento de la atiende a más de 10 mil mujeres víctima de la violencia en Coahuila.
Asimismo se han registrado mas de diez asesinatos de mujeres por parte de sus cónyuges.
AÑOS
Como máximo piden de sanción a los violentos.