Labor. Se celebró su vocación por difundir su amor por la historia de México, sus orígenes, valor y belleza.
EL SIGLO DE TORREóN
Reconocido por su labor como lingüista y humanista, de dedicación a la historia y de dar voz a los indígenas, el historiador Miguel León- Portilla fue homenajeado en el Museo Nacional de Antropología ayer, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) 2016.
Miguel León Portilla, doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México, de muy buen humor agradeció a los presentes el homenaje el cual "hace que se le alegre el corazón", e indicó que a largo de su vida ha trabajado mucho, vivido gigantescos momentos de alegría y obtenido reconocimientos. "Si me preguntaran: qué creo haber hecho en la vida, contestaría que he tenido el privilegio de ser portavoz de la palabra, imagen y pensamientos de los antiguos mexicanos, eso ha sido mi vida", aseveró.
El autor de "La visión de los vencidos", dijo que "nosotros tenemos una gran cultura, la cultura es obvio que abarca todo, absolutamente todo, es realmente el alma de un pueblo. Tenemos la suerte de vivir en un país maravilloso, tiene muchos problemas, pero tenemos nosotros que superarlos y transmitir un México mejor a quien nos herede".
Cortesía