Disminución. Cada vez son menos los homicidios dolosos que se registran en la región Lagunera de Durango.
En la Comarca Lagunera de Durango, se mantiene la tendencia a la baja en los homicidios dolosos, toda vez que en el primer semestre se han registrado sólo 18 de estos delitos.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, en el mes de enero ocurrieron cuatro asesinatos, en febrero hubo sólo uno, para marzo se incrementó a seis los homicidios dolosos, en abril cuatro, en mayo dos y en junio hubo uno.
Estas cifras contrastan con las registradas en los tres primeros meses de 2015, toda vez que en enero hubo siete, en febrero se registraron diez y en marzo se contabilizaron 12 homicidios, para un total de 29 en La Laguna de Durango el primer trimestre, es decir, 11 más que los del primer semestre de este año.
Atrás quedaron los años en que los asesinatos ocurrían casi a diario y entre las víctimas hubo elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), agentes investigadores del Ministerio Público, personal administrativo de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango y hasta personas dedicadas a la política en la localidad, como Mario Landeros Campero, desaparecido en Lerdo y encontrado luego muerto.