Sazón. El Chef Adrián Herrera, de MasterChef, visitó la región en donde compartió algunas de sus recetas con los laguneros.
Si hay algo que caracteriza al chef Adrián Herrera es su honestidad, valor que lo ha metido en problemas pero eso no le importa ya que es la única manera en la que logra que las personas se vuelvan participativas.
"Los individuos no quieren escuchar algunas cosas o más bien lo que les molesta es cómo se las dices y eso te convierte en su enemigo. Si tú quieres que alguien te escuche tienes que usar un método transgresor.
"La gente está dormida, no te hace caso, tienes que usar groserías... mover el pandero para que despierten, se pongan a pensar y sean participativos y más aún en esta sociedad que ha perdido la capacidad de reflexionar y de ser participativa para cambiar lo que está mal", dijo en entrevista con El Siglo de Torreón.
Herrera estuvo de visita en la región con el fin de celebrar el segundo aniversario de un conocido restaurante de la privada Rayón; él no vino solo lo acompañaron los chefs Víctor Silva, Humberto Villarreal y Marilú Gidi (Propietaria del lugar).
De igual manera, los expertos de la cocina aprovecharon para traer la denominada Cruzada de la cocina norestense la cual llevarán pronto por Múzquiz y Saltillo.
"Los chefs Silva, Villarreal y un servidor iniciamos este proyecto hace unos meses. Queremos conectar y alborotar a nuestros pueblos del norte con nuestra cocina que tiene un común denominador porque es muy parecida en el norte de México aunque con sus respectivas diferencias regionales", explicó.
El oriundo de Monterrey, quien anoche ofreció un taller con los citados chefs para el que cocinó tamales de cueritos de cerdo con otros ingredientes, reveló que la carne seca es primordial en la cocina norteña.
"En cuanto a nivel nacional, sin duda, el platillo que más nos representa es el puerco con chile rojo; no importa donde vayas siempre habrá eso más que el mole y que los chiles en nogada que por cierto ya me hartó que les pongan tanta crema", dijo.
Sobre al auge que ha tomado la cocina mexicana, algo que puede notarse en el éxito de programas como MasterChef y la apertura de miles de escuelas de gastronomía; el chef Herrera manifestó que le emociona bastante ya que la cocina conecta con las tradiciones y la cultura de todos los habitantes de la nación.
"Está viviendo la cocina un auge tremendo y eso lo vemos con la franquicia que tengo de MasterChef en un horario premium, en domingo y con altos niveles de rating. Estamos despertando una conciencia gastronómica en nuestro país", puntualizó.