Mediante una carta dirigida al personal del hospital el doctor, Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del nosocomio informó la falta de insumos y material. (ARCHIVO)
El Hospital General de Monclova, Amparo Pape de Benavides, suspendió las cirugías programadas por falta de insumos desde el pasado primero de agosto.
Mediante una carta dirigida al personal del hospital el doctor, Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del nosocomio informó la falta de insumos y material.
En la carta el doctor indica que es preferible cancelar las cirugías que ya estaban programadas para no poner en riesgo a los pacientes.
“Por este conducto informó a ustedes, personal médico y paramédico del hospital general de Monclova, así como usuarios de nuestro centro hospitalario, que debido a la falta y carencia de insumos necesarios para realizar cirugías, nos vemos en la necesidad de suspender las cirugías programadas. Esto para no poner en riesgo la integridad de pacientes y llegar a tener un problema médico por la falta de insumos” firmado por.
La cancelación de las cirugías fue confirmado por personal del hospital.
Esta no es la primera vez que se registra un desabasto de insumos para la realización de las diversas actividades del hospital, incluso se denuncia frecuentemente la falta de químicos para limpieza y desinfectación de las diversas áreas.