La obra civil del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio presenta un avance del 60 por ciento y en septiembre estará al 100, a partir de cuya fecha quedarán habilitados los espacios para brindar servicios de consulta externa a la población, dado que en el Hospital General ya están muy saturados.
Compromiso
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que el compromiso es que se continúe con el equipamiento para que al cierre del año, se puedan emplear también las áreas de hospitalización y otras con que dispondrá este nosocomio. Ayer, Herrera Caldera efectuó otra visita de supervisión para conocer los avances en las instalaciones y obras preliminares a la colocación de aparatos y equipos, cuyas primeras licitaciones iniciaron en abril pasado y se llevarán un período de tiempo entre seis y ocho meses.
Equipos
Según informó el gobernador de Durango, se trata de aparatos que vienen de otros países, sobre todo de Estados Unidos y algunos de Europa, como es el caso del acelerador lineal con que contará el área de Cancerología y lo cual, según dijo, lo hará el más moderno de México y América Latina.
Conforme vayan llegando los equipos, se efectuará el proceso de instalación para habilitar las diferentes área hasta concluir.
Recurso
El recurso para la construcción y equipamiento está integrado en el fideicomiso del Seguro Popular, lo cual permitirá que no se aplique un solo recorte a los 1,200 millones de pesos.