CARENCIAS
Continúan las de deficiencias para los usuarios del Seguro Popular, en el Hospital General de Torreón.
Hace tres mese a Hipólita González le practicaron una cirugía para retirarle la vesícula y otra más para colocarle una prótesis que ayudara a agrandar sus vías biliares. Ésta última operación se denomina CPRE.
La CPRE la practicaron en otra institución subrogándola, debido a que el hospital no tiene lo necesario para hacer la cirugía, que forma parte del catálogo de enfermedades y servicios que se deben brindar a usuarios del Seguro Popular. Le dijeron que el costo sería de 10 mil pesos, pero que el Seguro Popular lo absorbería al igual que la intervención para retirarle la prótesis, pero no fue así.
"La primera cirugía, sí me la pagaron ellos, me dijeron que a los 3 meses me iban a quitar la prótesis, pero cuál es mi sorpresa que voy y me dicen en el Hospital General, que la cirugía se tiene que hacer en Saltillo porque el Seguro Popular ya no quiso pagar aquí y que tengo que hacerme cargo de todos los gastos del viaje, lo que se me hace injusto porque no tengo el dinero para irme ", dice.
10
MIL PESOS
Es lo que deberá de pagar Hipólita si se decide operar en Torreón.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Salud
Hipólita sigue sin dejar de sentir dolor a pesar de que ya le retiraron la vesícula y trae la prótesis, por lo que médicos le han dicho que posiblemente requiera otra operación.