Hospital. Una vez en funcionamiento, requerirá de médicos especialistas y personal de enfermería.
El Hospital de Especialidades de Gómez Palacio será el primero a nivel nacional en contar con un área de trato amigable, en la cual podrán permanecer las mujeres que estén en trabajo de parto para evitar que den a luz en cualquier otro sitio del hospital o incluso en la calle.
El objetivo de este programa es darle mayor confort a las mujeres que estén por dar a luz, y que permanezcan en las instalaciones por si se llegase a presentar cualquier urgencia, atenderla de inmediato.
Asimismo, el Hospital requerirá médicos de unas 15 nuevas especialidades más con las que contará a diferencia del actual nosocomio.
El director del Hospital General, Luis Bañuelos indicó que corresponderá a la nueva administración estatal -que iniciará funciones el 15 de septiembre- encabezar las gestiones necesarias para incrementar las plazas laborales, en coordinación y diálogo con la representación sindical.
Refirió que los servicios se ampliarán a especialidades como Urología, Gastroenterología, Endoscopía y muchas más que actualmente no se brindan en el Hospital General, donde se cuenta con unos 500 trabajadores de la salud para 70 camas censables.
El nuevo nosocomio dispondrá de un total de 120 camas.
Bañuelos explicó que además tendrá 33 consultorios de especialidad, seis quirófanos, tomógrafos más modernos y equipos de resonancia magnética para diferentes patologías.
Habrá además dos salas de radioterapia y 22 camas en el área de urgencias -14 para adultos y ocho pediátricas-, así como ocho más en tococirugía; dos salas de expulsión y un quirófano especial para las mujeres que sean programadas para cesárea.