Reconocimiento. Cada año se reconoce la labor del Ejército Mexicano.
El Ayuntamiento llevará a cabo actividades para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, que serán encabezadas por el alcalde, José Miguel Campillo.
Por la mañana, el presidente municipal y los integrantes del Cabildo colocarán una ofrenda floral y montarán una guardia de honor en el monumento dedicado al Soldado Desconocido, que se ubica sobre el bulevar Ejército Mexicano y la avenida Lerdo de Tejada.
Cada año, las autoridades municipales ofrecen de este modo un reconocimiento a las fuerzas armadas, por el apoyo que se tiene de ellas en esta región y prácticamente en todo el país, salvaguardando el orden, la seguridad y la libertad de todos los mexicanos.
Se trata de una institución que cuando se le ha requerido, siempre ha estado con la sociedad y por ello se le agradece su compromiso, su lealtad y su valentía, incluso en las condiciones más inhóspitas, señaló el alcalde al referirse al agradecimiento que se tiene con las fuerzas armadas.
Los laguneros, y particularmente los gomezpalatinos, le tienen un especial agradecimiento al Ejército Mexicano porque ha sido su respaldo en momentos muy críticos, recibiendo su protección y apoyo cuando se le requirió.
En 1950 por decreto del entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, se instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Mexicano, con la finalidad de conmemorar la creación del Ejército constitucionalista, que surge precisamente un día como hoy, pero de 1913 por órdenes de Venustiano Carranza, esto como respuesta al golpe de estado perpetrado por Victoriano Huerta contra del gobierno de Francisco I. Madero.