La interpretación de 'El Guasón' en The Dark Knight le valió un premio Oscar como Mejor actor de reparto. (ARCHIVO)
Heath Ledger, quien falleciera el 22 de enero de 2008, a los 28 años de edad, fue un actor australiano que obtuvo el reconocimiento mundial con su papel de El Guasón en la cinta The Dark Knight, el cual le valió un Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto.
La muerte del actor dejó muchas dudas, pues según los reportes oficiales fue encontrado desnudo, boca abajo y rodeado de medicamentos recetados contra la ansiedad y píldoras para dormir.
Entre los objetos que se encontraron junto a su cuerpo, también había un billete de veinte dólares enrollado, el cual a simple vista no tenía restos de cocaína, sin embargo, se envió a un laboratorio para su análisis.
Por su parte, la modelo y amiga de Ledger, Sophie Ward, aseguró al diario The West Australian que el actor había estado tenso por no poder ver a su hija Matilda y que no estaba bebiendo o ingiriendo algún estupefaciente.
Heath y la actriz Michelle Williams comenzaron una relación sentimental durante y después de las grabaciones de la película Brokeback Mountain, un amor que tuvo como fruto el nacimiento de Matilda.
A casi tres años de la muerte del actor, su expareja sentimental rompió el silencio y durante una entrevista dijo: “Entiendo las circunstancias, pero el suceso en sí, para mí no tiene compresión. No lo encuentro, no puedo encontrarlo”.
Tras la muerte del actor, la prensa británica comenzó a lanzar todo tipo de hipótesis, acusándole de consumir heroína o éxtasis, combinado con cocaína, actitudes que ha rechazado a toda costa la modelo Sophie Ward: “Fumaba cigarros, pero es todo, bebía Coca Cola Light y estaba comprometido con no tomar alcohol”.
Diversos medios de comunicación señalan que el padre de Ledger culpa al personaje de El Guasón por la muerte de su hijo, pues afirma que la profundización del estudio por parte del actor sobre el psicópata para llevarlo a la gran pantalla, pudo influenciarlo en la muerte por sobredosis.
“El personaje se le fue de las manos”.
Dichos rumores se dispararon cuando la policía fue la primera en decir que el histrión falleció debido a una sobredosis.