CELEBRACIÓN
La incorporación del Ejército Mexicano a la lucha contra la delincuencia que azotaba a La Laguna, años atrás, ha contribuido junto con las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno a la disminución de la violencia.
Este viernes 19 de febrero se celebra el Día del Ejército Mexicano.
El jueves siete de agosto de 2008, un total de 500 elementos del Ejército Mexicano de la X Zona Militar, llegaron a La Laguna de Durango, para establecer su base de operaciones en la Academia de Policía en Lerdo, ante la creciente violencia registrada en la Comarca Lagunera y aunque se han dado altibajos en hechos violentos y denuncias por abusos de autoridades, la seguridad ha mejorado en los últimos meses.
En esa ocasión, el arribo de los soldados se dio diez días después de que cuatro policías municipales fueron ejecutados por un comando armado que atacó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo.
La base militar se ubicó en el inmueble donde operaba la Academia de Policía y el Instituto de la Mujer en la calle Sinaloa.
Al frente de este contingente venía el general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Moisés Melo García, comandante de la X Zona Militar, responsable de coordinar los operativos en los municipios de Durango, mientras que la XI Zona Militar haría lo propio en los municipios de La Laguna, por la parte de Coahuila.
Acciones coordinadas
Los soldados coordinaron sus acciones con los 200 policías federales que ya estaban trabajando en Gómez Palacio y Lerdo y con todas las corporaciones estatales y municipales.
El convoy del Ejército causó expectación entre la ciudadanía y algunas personas aplaudieron la llegada de los soldados, quienes primero arribaron a la presidencia de Gómez Palacio y luego a Lerdo.
500
SOLDADOS
Arribaron en agosto de 2008 a La Laguna de Durango, para combatir hechos delictivos.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Caído
El miércoles 17 de abril de 2013, un militar comisionado en C-4 de Gómez Palacio, fue asesinado en los primeros minutos de ese día en el cerro de la Pila, donde se ubica el C-4.