Exclusivo. La empresa asiática presenta un teléfono inteligente con doble cámara trasera diseñada por Leica.
Huawei, la tercera empresa fabricante de teléfonos inteligentes con más ventas en el mundo (con 108 millones de unidades despachadas en 2015), presentó el P9, el más reciente "smartphone" de la familia P que ha sido multipremiada en Europa.
Este dispositivo "fue diseñado para los amantes de la fotografía bajo el concepto de 'cambia la manera en que ves el mundo'", aseguró Richard Yu, director de Consumo en Huawei.
Yu detalló que el modelo P9 se creó con base en la colaboración con Leica, empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de alta precisión. El objetivo, aclaró el directivo, es llegar al siguiente nivel de la fotografía digital en donde las imágenes capturadas tengan cualidades artísticas. Como la mayoría de los equipos de otras marcas ya son capaces de ofrecer alta definición y capturas instantáneas, según Yu, Huawei quiso ir más allá y, para lograr una mayor calidad de fotografía, la empresa incluyó en el P9 un doble sensor: uno monocromático y uno RGB para obtener mejor manejo de la luz y fotos más nítidas.
También está equipado con un láser para rangos cortos de fotografiado y permite elegir entre cuatro opciones de foco. "Es el smartphone que ofrece mayor apertura del obturador y tres modos de filmación", dijo Yu.
Para los conocedores de la fotografía el equipo permite controlar el ISO, la exposición, la velocidad del disparo y el balance de blancos.
Oliver Kaltner, CEO de Leica, afirmó que en imágenes en blanco y negro el smartphone ofrece un alto contraste que anteriormente sólo podía obtenerse con una cámara profesional. "La fotografía conecta a todo el mundo. Lo que se captura se comparte a través de los móviles. Es un nuevo tipo de usuario que, con imágenes, obtiene una comunicación instantánea".
El teléfono inteligente tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas y es completamente plano, es decir, la cámara no sobresale. Su hechura está compuesta por cinco capas, incluyendo una de cerámica y otra de aluminio pulido.
¿Qué ofrece?
Esto es lo que ofrece el teléfono inteligente:
⇒ Pantalla: con 96% mayor saturación de color que iPhone 6.
⇒ Bordes: de 1.7 milímetros contra 3.07 de Galaxy S7 y 4.29 de iPhone 6S.
⇒ Grosor: 0.95 milímetros más delgado que el Galaxy S7 y 0.15 más que iPhone 6S.
⇒ Batería: 3000 mAh (miliamperios-hora), casi dos veces más que el iPhone 6S.
⇒ Cámara: agrega 90% más luz que el Galaxy S7 y 270% más que el iPhone 6S.
⇒ Carga rápida: 180% más rápida que iPhone 6S.