La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en La Laguna no tiene un proyecto de producción o de cultivos alternativos para la región que tiene dos años sufriendo de plagas y bajos precios en el algodón y forrajes, aseguró el presidente de la Sociedad de Productores de Forrajes en La Laguna, Raúl Pérez Robles.
Señaló que nadie de la citada depedencia se ha acercado a ellos para recomendarles alguna alternativa y tendrán que seguir cosechando bajo riesgo ante la falta de orientación por parte de las actuales autoridades de la Sagarpa en La Laguna. Ante ello, dijo que se sienten 'solos y huérfanos' por lo que no les quedará otra alternativa que seguir cultivando productos que ya conocen, aunque no tengan las mejores perspectivas como el algodón y los forrajes.
Pérez Robles lamentó la falta de acercamiento y sobre todo la presentación de algún programa rector de las mejores alternativas de cultivos para la Comarca Lagunera que los lleve a elevar su producción y por supuesto las ganancias para las familias del campo.