El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, aseguró que el colector nuevo de la colonia Héctor Mayagoitia no resintió daños tras las lluvias del pasado fin de semana, y justificó el mal estado de la calle Montes de Oca, al señalar que en ese sector aún no termina la introducción de tubería.
Trabajos afectados
El organismo operador de agua potable dio a conocer que los trabajos que actualmente se llevan a cabo en el subcolector Montes de Oca, resultaron afectados por la precipitación, la cual fue constante, pues la zanja que se mantenía expuesta resintió los escurrimientos del agua, que barrieron una capa de tierra de diez centímetros.
Intransitable
Debido a esta situación, la calle quedó en condiciones intransitables y se optó por cerrarla a la circulación, con encintado naranja desde el cruce con la avenida Chapultepec.
Según el Sideapa, los trabajos de introducción del subcolector continuarán hasta terminarlos en su totalidad, aunque no dio una fecha definitiva.
Fuga
Según Sideapa, los hundimientos en la Juan Escutia fueron ocasionados por una fuga de la red de agua potable, como resultado de que aumentó la presión en la tubería.