La mujer llevaba desaparecida unos cinco meses. (INTERNET)
Una mujer de 52 años de edad ha aparecido momificada dentro de su propia casa. El hallazgo se dio porque la comisión judicial española de una localidad de Valencia iba a realizar el desalojo de la vivienda, según informan fuentes de la Guardia Civil a la agencia de noticias Europa Press.
Se trata de Amparo Rubio, que llevaba sin ser vista por varios meses, aunque nadie había reportado oficialmente su desaparición.
Los vecinos relatan a los medios locales que la mujer era muy solitaria y poco sociable, además de que la zona es poco habitada, pero el alcalde de la localidad, Manolo Civerasin, ya ha señalado que este es un ejemplo de las fallas del sistema para proteger a todos sus ciudadanos.
El estado del cuerpo no muestra ningún signo de violencia, por lo que se sugiere que la mujer pudo haber muerto de causas naturales. También se cree que la casa cerrada y la sequedad del espacio pudieron contribuir a que el cuerpo no comenzara su proceso de descomposición y procediera una momificación natural.
Se calcula que Rubio pudo haber fallecido alrededor de 5 meses atrás y fueron los vecinos que vivían más cerca los primeros en reportar la falta de movimiento en la vivienda, aunque ellos también comentan que la policía a quienes reportaron esto, sólo tocaba el timbre y después se iba, al no recibir respuesta.