Como José María Maccoy Rodríguez, de 31 años, con domicilio en la colonia Monte Real de Torreón y de oficio enfermero particular, fue identificado el hombre, cuyo cuerpo fue abandonado el pasado 2 de diciembre en Matamoros
El cuerpo fue encontrado dentro de una fuente, frente a un local comercial del Centro de Abastos, con huellas de violencia.
Fue su pareja sentimental quien lo identificó y declaró a las autoridades, que desde hace tres semanas José María ya no regresó a dormir a su casa, pues según le dijo, trabajaba cuidando enfermos por la noche.
Incluso el último trabajo que le contó que tenía, era cuidando a un adulto mayor en la colonia San Isidro de Torreón y tenían comunicación vía telefoníca, pero durante los últimos tres días ya no le contestó llamadas, ni mensajes. Relató la mujer que se conocieron e iniciaron una relación, cuando el occiso purgaba una condena en el Cereso de Torreón, acusado de robo "especialmente agravado, con violencia o intimidación y por haber recaído en vehículo automotor y privación de la libertad en grupo".. (sic).