Víctima. Fue identificado como Gabriel Ayala de la Cruz, de 29 años y de oficio panadero.
La tarde del martes quedó plenamente identificada la persona que el pasado domingo por la noche murió durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Preventiva de Torreón en calles de la colonia Villas del Bosque.
ERA PANADERO
La víctima fue identificada por sus familiares como Gabriel Ayala de la Cruz, de 29 años de edad y de oficio panadero, el cual tenía su domicilio en calle Benjamín Argumedo número 759 de la colonia División del Norte de Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que fueron familiares del hoy occiso quienes se presentaron la tarde de ayer martes en las oficinas de la dependencia para realizar la identificación legal. Y se agregó que el Ministerio Público determinó luego de las investigaciones correspondientes que los policías preventivos actuaron en legítima defensa al repeler la agresión.
La víctima que portaba un arma de fuego calibre .380 realizó un solo disparo, en tanto que los preventivos efectuaron siete detonaciones con armas calibre .9 milímetros.
LOS HECHOS
De acuerdo con el antecedente de los hechos, éstos se registraron aproximadamente a las 23:40 horas cuando los patrulleros de la Unidad 35162, transitaban por la avenida Bromo y Circuito de los Ríos y vieron a un sujeto sospechoso.
Los patrulleros le marcaron el alto al individuo para una revisión de rutina, pero éste sacó una pistola y los patrulleros se protegieron para evitar ser agredidos.
Los preventivos le dispararon a las extremidades para someterlo y una bala hizo blanco en el muslo de la pierna derecha. Al sentirse herido, el hombre cayó al piso y soltó el arma, para luego ser esposado.
El hombre se desangró en el lugar de los hechos debido a que la bala le dañó la arteria femoral, y cuando llegaron los paramédicos ya el hombre había fallecido.
ENTREGAN EL CUERPO
Tras la identificación legal y los trámites correspondientes, la representación social de la Procuraduría General de Justicia, ordenó la entrega del cuerpo de Gabriel Ayala, a sus deudos para que proceden con su inhumación.
DISPARO
realizó la víctima antes de ser abatido por policías