La Federación Mexicana de Natación que preside Kiril Todorov no está enterada de la supuesta suspensión en su contra.
La Federación Mexicana de Natación no está enterada de la supuesta suspensión que emitió en su contra su homóloga internacional, la FINA, y no piensa pagar la multa de cinco millones de dólares que le exigen a menos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo determine lo contrario.
En conferencia de prensa, Kiril Todorov, titular de la FMN, aseguró que no sabe nada sobre el tema del castigo y que se enteró del caso mediante las redes sociales.
"Hasta hoy no hay nada de manera oficial. De lo único que tenemos conocimiento es de que existe un proceso abierto en el Tribunal del Deporte y que éste aún no ha terminado", dijo el dirigente, quien además anunció que este martes presentará su renuncia a la FINA en su cargo de vicepresidente del comité técnico de Natación.
Todorov, quien estuvo acompañado por André Marx, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco y José Ávila, coordinador de normatividad y asuntos jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), consideró injusta la decisión del organismo internacional, que además "ya se quedó con 9.5 millones de dólares por la cancelación del Mundial 2017".
"Es una actitud que tiene más fines políticos que económicos, una medida de presión ahora que se acercan los Juegos Olímpicos. Creemos que se está llevando el problema de una manera inadecuada y antideportiva porque además somos un país que ha contribuido con el organismo enormemente por más de 14 años".