Bancas. Autoridades dijeron que cambiarían todas las bancas de la plaza de armas de Lerdo y que harían mejoras integrales.
Aunque las autoridades aseguraron que cambiarían las bancas en mal estado y harían mejoras a la plaza principal de Lerdo, esas mejoras todavía no se ven.
Hace casi un mes que personas que diariamente utilizan las bancas, muchos de la tercera edad, denunciaron públicamente del estado que estas guardan.
El Siglo de Torreón se entrevistó con las autoridades para saber la causa de este descuido que es evidente tanto para visitantes como para los ciudadanos.
Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan José Jiménez Varela dijo que era interés de la alcaldesa María Luisa González Achem, rehabilitar los espacios públicos y que específicamente en el caso de la plaza principal de Lerdo, ubicada frente a la presidencia, había la instrucción de echar a andar un proyecto de mejora integral, mismo que incluiría el cambio de todas las bancas que están en deplorables condiciones.
No obstante, el director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela no informó sobre el monto de la inversión que se pretende realizar en la plaza de armas ni tampoco dio fecha o tiempos estimados para poder realizar las mejoras citadas.
A casi un mes de que el funcionario informó que harían algo (sin especificar exactamente los rubros a mejorar en la plaza) este popular e importante espacio público de Lerdo sigue con las mismas bancas a las que les falta el respaldo, patas, están chuecas, no tienen asiento, o están podridas.
El Siglo de Torreón solicitó en varias ocasiones información a Jiménez Varela respecto al proyecto que aseguró se realizaría, pero él aseguró no tenerlo de momento, siendo días previos a los 100 días de gobierno de la alcaldesa, María Luisa González Achem.