E l Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha convocado a los comerciantes de los mercados de la ciudad a participar en la licitación y asignación de locales de la central de abastos ubicada en la villa de Gregorio A. García, pese a que semanas atrás se aprobó el proyecto para la ocupación de estos espacios.
Desconocen
El presidente de la Comisión de Comercio y Mercados, Oswaldo Santibáñez, dijo que se ha tenido contacto con los locatarios de los mercados José Ramón Valdés y de Abastos, quienes han manifestado no tener conocimiento ni haber recibido información por parte de las autoridades municipales acerca de dicho proyecto.
Esto, a pesar de que en algún momento se consideró la conveniencia de que los comerciantes ya establecidos participaran también, pues si bien es cierto con la nueva central de abastos se busca incentivar y apoyar a los habitantes de esa zona del medio rural, la inclusión de quienes ya desarrollan esta actividad le daría al proyecto una mayor sustentabilidad económica.
Riesgo
Refirió que de lo contrario, se correría el riesgo de que el día de mañana, por desconocimiento o la inexperiencia de habitantes del medio rural que se sumen al proyecto, caigan en la insolvencia económica y el proyecto fracase, a pesar de todos los recursos económicos y el tiempo invertidos en su realización.
PROYECTO
Convocatoria
Santibáñez consideró necesario que se convoque a los comerciantes de las diferentes áreas del municipio, ya que tienen el mismo derecho de participar.
46
MILLONES
De pesos se han invertido en la construcción de la central de abastos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO