Queja. El primer cuadro de la ciudad no cuenta con la suficiente infraestructura para personas con capacidades diferentes.
El regidor Sotero Jáquez, asegura que el Ayuntamiento no ha tenido ningún interés en mejorar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, adaptándolas a personas con capacidades diferentes.
Jáquez es presidente de la Comisión de Capacidades Diferentes en el Ayuntamiento de Lerdo y realizó hace muchos meses una propuesta que hasta ahora no ha sido apoyada en los hechos.
"A petición de algunas personas con discapacidad que solicitaban que se realizara un programa de banquetas en el primer cuadro de la ciudad. Yo mismo lo comprobé viendo cómo gente en silla de ruedas anda por la calle exponiéndose", dijo el regidor.
Esta iniciativa tiene más de un año, se subió a Cabildo en pleno y fue aprobada, pero no ha habido ningún avance ni ninguna explicación sobre el porqué no se ha realizado.
"Se acordó hace como cinco o seis meses, pero ni siquiera han presentado avances del proyecto. Yo insisto porque mi Comisión es la de Capacidades Diferentes y me interesa. No sé si está en el baúl de los recuerdos. Yo noto que no hay mucho interés", dijo el regidor, Sotero Jáquez.
Debido a lo anterior, volvió a solicitar en la pasada sesión de Cabildo que se presente el proyecto para que pueda ponerse en marcha o buscar el recurso a través de algún programa.
Sin acciones
La iniciativa tiene un año, pero nada ha pasado:
⇒ Pide un programa de banquetas en el primer cuadro de la ciudad.
⇒ No se han mencionado avances respecto a esta solicitud.