El municipio de Gómez Palacio aún desconoce el uso que dará a las 18 mil 353 lámparas de vapor de sodio o aditivo metálico que retirará del sistema de alumbrado público de la ciudad por la sustitución con tecnología Led, pese a que ya casi se tiene una cobertura de 11 mil.
Propuestas
Mientras el presidente de la Comisión de Alumbrado Público del Cabildo, Ángel Orona, aseguró que se planea darles tres usos: dejar una parte en reserva o "stock", donar o vender otro tanto y aprovechar otras más en las comunidades rurales, el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya, dijo no tener conocimiento de ello. El funcionario municipal dijo que todavía no se elabora un proyecto encaminado a la utilización de las luminarias usadas, lo cual se hará hasta que se terminen de instalar las lámparas nuevas y se comience a ver reflejado un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Por su parte, el regidor Orona señaló que la intención de dejar una parte de las lámparas en reserva, es para que éstas sean utilizadas en caso de que presenten fallas las que se dejaron con la tecnología anterior, pues no abarcaron todas.
11
MIL
470 lámparas habían sido sustituidas por tecnología Led hasta el día de ayer.
NúMERO
Uso
Antonio Chincoya dijo que hasta concluir con el programa, se podrá elaborar un proyecto para saber en qué utilizar las lámparas viejas, a partir de que se refleje el ahorro.
Fotos: La i
Tel.- 7166012