Antonio está cerrando un 2016 lleno de satisfacciones y se prepara rumbo a un 2017 de consolidación. (Archivo)
Una nueva oportunidad de ser "Profeta en su tierra" se le presenta al joven matador de toros Antonio Lomelín hijo, quien mañana alternará junto a Eulalio López "Zotoluco" en su despedida de la afición lagunera, dentro del festejo programado para comenzar a partir de las 17:00 horas en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo.
JUNTO A ZOTOLUCO
El matador nacido en la Comarca Lagunera hace 23 años y que ostenta uno de los apellidos con mayor peso en la historia de la tauromaquia mexicana, volverá a presentarse en Lerdo, donde apenas el pasado mes de abril indultó al astado "Pichirilo", de la ganadería de Marco Garfias. Ahora le corresponde el honor de acompañar a una auténtica leyenda viviente en lo que será su última presentación en La Laguna, donde los aficionados seguramente inundarán los tendidos para ser testigos de este acontecimiento taurino.
FELIZ DE REGRESAR
Ilusionado por volver a pisar la arena donde hace apenas unos meses indultó a un astado, se encuentra Lomelín, quien ayer visitó las instalaciones de Siglo TV y compartió sus expectativas para la corrida del sábado: "es un compromiso fuerte, pero a la vez una ilusión muy grande de poder compartir en mi tierra el cartel durante la despedida del maestro Zotoluco. "ya había tenido la oportunidad de torear en la Comarca, en Torreón y en Gómez Palacio, me faltaba Lerdo, ahora estoy muy contento de poder regresar a la plaza donde indulté un toro", aseguró.
Antonio tuvo más corridas después de su sonoro triunfo en Lerdo, obtuvo tan buenos resultados que se ganó un lugar en el recinto taurino más importante del continente americano: "fui a Pachuca y a San Miguel de Allende, me fue muy bien, corté una oreja en Pachuca y dos en San Miguel. Ahora viene la Plaza México y es un sueño, lo que todo torero sueña cuando empieza en esta profesión es hacer el paseíllo en la Plaza México en una Temporada Grande", confesó.
Taurino por herencia de sangre, Antonio sabe de la importancia que tiene Eulalio López "Zotoluco" en la tauromaquia mexicana y se siente feliz de partir plaza junto al diestro de Azcapotzalco: "uno de los primeros recuerdos taurinos que tengo, junto al de mi padre, fue el haber saludado una vez al maestro Zotoluco. Esta será la primera vez en mi vida que podré alternar junto a él y estoy muy contento por ello", dijo.
Consciente de que aún tiene mucho camino por recorrer para poder dejar huella en el toreo, Antonio recibe consejos de quienes le acompañan en su camino por la exigente fiesta brava: "me dicen que el nivel que se mostró en Lerdo es el nivel que hay que mantener en todas las corridas, es complicado, pero también es un reto para uno como matador", contó.
Respecto a lo que verán los aficionados laguneros mañana en la plaza Alberto Balderas, el joven espada prometió que verán a un torero: "con muchas ganas de hacerse un hueco en este ambiente tan complicado, esperando que embistan los toros y que los matadores, los aficionados y el ganadero podamos celebrar", sentenció.
AÑOS
De edad tiene Antonio Lomelín Hijo, quien busca convertirse en figura del toreo.