J óvenes empresarios denunciaron públicamente al Instituto Municipal de la Juventud y a tres regidores del ayuntamiento de Gómez Palacio por defraudarlos y hasta utilizarlos a partir de que se inscribieron en una convocatoria para recibir apoyos para proyectos productivos, los que después de cuatro meses no han recibido.
Que expliquen
Los afectados demandaron una explicación del municipio y exigieron que se investigue el paradero de los 1.7 millones de pesos que en un principio se les dijo, sería la bolsa para apoyar a las propuestas ganadoras del programa "Emprende con ganas", pues personal del IMJ les hizo saber que el monto se reducirá a 200 mil pesos.
Alejandro López Gutiérrez, Luis Flores y Manuel Torres Altamirano, se inscribieron en una de tres categorías de participación, en la cual se otorgarían 100 mil pesos en caso de resultar seleccionados para hacer crecer sus negocios ya establecidos; las otras dos categorías entregarían 45 mil y 25 mil pesos.
Los tres fueron seleccionados, pero a partir de que se publicó el listado de ganadores, se les empezaron a poner trabas como la entrega de documentos de un día para otro y requisitos que no se establecieron en la convocatoria.
Semanas después, el listado fue eliminado del portal del IMJ y personal de ese Instituto les dio a conocer que no serían 100 mil, sino la mitad lo que les entregarían.
PIDEN AL
Se deslindan
El regidor Hassan Chaúl dijo que el manejo de dicho programa no es de su competencia y no le corresponde intervenir en su aplicación. Ángel Orona dijo que lo están difamando.
100
MIL
Pesos les iban a entregar a cada uno, pero no les han hecho llegar el apoyo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO