Choque. Muy dañado del frente quedó el taxi Nissan Tsuru, luego del fuerte impacto con una camioneta en el Centro de Gómez Palacio.
Daños materiales por unos 40 mil pesos, arrojó el choque automovilístico registrado el viernes por la mañana en la zona Centro de la ciudad. Tanto el taxista como el conductor del vehículo particular involucrados en el accidente, se culpan en forma mutua de haberse pasado el rojo del semáforo.
Al filo de las 9:20 horas ocurrió el percance en el crucero de la calle Escobedo y avenida Mina, entre el taxi Nissan Tsuru, color azul con blanco, placas 3761-DYF, manejado por Jesús Quezada Rodríguez, y la camioneta Peugeot, color blanco, placas FT-86078, la cual era conducida por Fabián Castro Sánchez, de 22 años.
Los peritos de Tránsito Municipal informan que el taxi circulaba por la calle Escobedo, de oriente a poniente.
Al llegar a la avenida Mina, el taxi se impactó con su parte frontal, en el costado trasero derecho de la camioneta Peugeot, la cual transitaba de sur a norte por dicha avenida.
Pese a lo fuerte del golpe, ninguno de los conductores resultaron lesionados y al llegar los elementos de Tránsito Municipal, comenzaron a echarse la culpa, motivo por el cual el caso será turnado al agente del Ministerio Público para que resuelva la situación. Los peritos estimaron los daños materiales en 40 mil pesos por ambos vehículos.
La Dirección de Tránsito y Vialidad reitera su llamado a los automovilistas para que extremen las precauciones y evitar así los accidentes, algunos de los cuales por desgracia llegan a ser fatales.
Aunque han disminuido en forma considerable los accidentes este año, en relación al año pasado, pues de enero a julio de 2015 se contabilizaron 2,985 percances viales y en el mismo período de 2016 ocurrieron 1,835, el problema es que se siguen registrando y el promedio mensual este año es de 262 accidentes.
En el mes de julio pasado hubo tres personas muertas en accidentes y 50 más lesionados. De los 17 muertos registrados en lo que va del año, cinco eran peatones, un conductor, cinco más motociclistas, tres ciclistas y tres pasajeros.
Roberto Hamdan Huereca, enfatiza que los operativos del alcoholímetro los fines de semana han arrojado resultados positivos, pues se ha logrado disminuir los accidentes fatales en relación a los años anteriores.
Colisión
En un crucero semaforizado se registra percance.
⇒ El accidente ocurrió por la mañana en Av. Mina y calle Escobedo
⇒ No obstante lo fuerte del impacto, no hubo lesionados.
⇒ Ninguno de los dos conductores aceptó pasarse el rojo.
⇒ Los semáforos funcionan de manera correcta.
⇒ El caso fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades