Cotización. La moneda mexicana registró una depreciación de 0.95 por ciento al ofrecerse en 20.63 pesos por dólar.
Ayer viernes el peso registró una depreciación de 0.95 por ciento al ofertarse en alrededor de 20.63 pesos por dólar, debido a la publicación de buenos datos económicos para Estados Unidos.
En particular, la tercera revisión al crecimiento económico del tercer trimestre, la cual mostró una expansión anualizada de 3.5 por ciento, superando las expectativas y por arriba de la revisión anterior que mostraba un crecimiento de 3.2 por ciento.
De acuerdo con analistas de Banco Base, la depreciación del peso se debió a una expansión más acelerada en el consumo de lo que se había reportado de manera inicial, a un mayor crecimiento de la inversión privada y a un mayor consumo de gobierno.
Además a la percepción de que la administración de Donald Trump sí implementará medidas proteccionistas en materia de comercio, pues a media semana anunció la creación del Consejo Nacional de Comercio, cuyo futuro dirigente, Peter Navarro, ha sido un fuerte crítico de las relaciones comerciales con China.
También al debilitamiento moderado de los precios del petróleo, ya que el miércoles, la EIA publicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en 2.26 millones de barriles, contrario a una caída esperada de 2.5 millones de barriles.
Al cierre de la semana, se difundió en medios que el presidente de China, Xi Jinping, aclaró que su país no necesita crecer a la meta de 6.5 por ciento, debido al entorno económico y político global incierto.