Conciencia. Mediante pláticas se busca crear conciencia en los niños para evitar la violencia hacia las mujeres. (MARY VÁZQUEZ)
Dentro de la campaña que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), He For She, la cual tiene el objetivo de que los hombres se sumen a crear un mundo más igualitario, donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades, se están llevando a cabo cursos-talleres en planteles escolares de educación básica de este municipio.
En este marco, el personal del módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia impartió un curso-taller en la escuela primaria general Ignacio Zaragoza, a 30 alumnos del sexo masculino del tercer grado del turno matutino.
La campaña fue lanzada desde la sede de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, con la finalidad de lograr un empoderamiento de las mujeres con la colaboración y el apoyo de los hombres.
A este respecto, la abogada del módulo de atención de la Secretaría de las Mujeres, Alma Rojas, explicó que esa campaña se está aterrizando en los planteles escolares con alumnos de los menores grados a fin de generar una conciencia en ellos para que desde temprana edad éstos se comprometan a no generar violencia de ningún tipo sobre niñas y mujeres.
Por otra parte, la psicóloga de la unidad, Guadalupe Montalvo también impartió una charla a las niñas del tercer grado de primaria en el mismo plantel con el tema Aprendiendo de la Mano.
En este taller se les otorgó información útil para que sean capaces de crear una conciencia de cómo cuidarse, con quién hablar, el uso correcto de las redes sociales y le dio la "receta mágica" de la convivencia escolar, familiar, y social, así como a dónde acudir en caso de requerir apoyo y ayuda.