Los jugadores Diego de Buen, Ulises Rivas, Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre formaron parte de una convivencia y clínica de futbol con pequeños refugiados de diferentes países. (ESPECIAL)
Los jugadores de Santos Laguna, participaron en una emotiva iniciativa en su visita a la ciudad de Kansas, donde se prepara para su primer partido amistoso de la pretemporada, mañana ante los Tuzos del Pachuca.
Los jugadores Diego de Buen, Ulises Rivas, Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre formaron parte de una convivencia y clínica de futbol con pequeños refugiados de diferentes países, entre ellos Uganda, Somalia, Malasia y Tailandia.
Los niños, que llegaron a Estados Unidos en situación de riesgo y tras vivir muchos de ellos en zonas de guerra, reciben apoyo a cargo de una fundación local, utilizando la plataforma del futbol y la educación para lograr su adaptación y desarrollo.
La visita de los Guerreros resultó sumamente especial para todos los presentes, quienes escucharon consejos por parte de los elementos santistas para cumplir sus metas de vida, además de exhortarlos a seguir con sus estudios y practicar algún deporte.
Un momento singular se dio cuando los albiverdes comenzaron a demostrar sus habilidades en ejercicios de golpeo de balón, donde los pequeños se divirtieron al máximo e imitaron a los representantes santistas.
El evento culminó con una serie de fotografías con los niños, quienes agradecieron a los futbolistas la experiencia y los invitaron a sus instalaciones en una futura oportunidad. Esta actividad formó parte del programa social Guerreros de Corazón.