Actividades. El módulo de Atención a la Violencia ofrece charlas de prevención. (MARY VÁZQUEZ)
Alumnos y alumnas de quinto grado de primaria del colegio Carlos Pereyra de Francisco I. Madero recibieron una plática sobre la violencia de género, por parte del personal del Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Municipal de la Mujer.
El tema que se impartió fue Vivir sin violencia, y tiene la finalidad de que como personas aprendan a respetarse en todos los sentidos, sin importar sexo, raza, condición social o religión.
Personal de las dependencias comenzaron la plática hablándoles de diferencias entre sexo y género, para enseguida plantearles sobre la equidad de género e igualdad de derechos, con el fin de que vayan formándose el sentido de igualdad que debe tenerse entre los seres humanos.
Posteriormente, en lenguaje sencillo y con ejemplos simples les hablaron sobre la violencia y los tipos de violencia que pueden ejercerse, dándoles oportunidad a que extendieran sus opiniones y preguntas.
La segunda parte de la conferencia consistió en la proyección de un video sobre la trata de personas, con el fin de alertarlos y crear conciencia entre ellos respecto a este problema que se ha detectado con mayor índice en los últimos meses en todo el mundo.
Las responsables del módulo explicaron que desarrollan su programa de conferencias en todas las instituciones educativas.