Actividades. El IMC está a cargo del taller de grabado en comunidades rurales. (AGENCIAS)
El Instituto Municipal de Cultura promueve talleres de grabado en comunidades del medio rural, con la intención de que niñas y niños desarrollen un interés por esta disciplina artística y descubran sus habilidades.
La actividad está a cargo del maestro Alonso Licerio Valdés, quien emplea la técnica Freinet en este proceso de enseñanza-aprendizaje, para el beneficio de los menores que habitan en dichas comunidades.
La titular de la dependencia, Yeye Romo informó que la instrucción del presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, ha sido que de manera permanente se atiendan las nuevas tendencias de las expresiones culturales, a fin de que los visitantes a las exposiciones y los talleres puedan estar actualizados y despierten un mayor interés, tanto de los creadores como de los visitantes.
Los talleres de grabado se imparten a los menores, a quienes se promueve la libre expresión para estimular la creatividad y sensibilizarlos sobre las formas, el color y texturas que encuentran en su entorno.
Esta actividad se ofrece los días lunes en el ejido Dolores, los miércoles en el poblado El 7 de Dinamita, Durango y los viernes en el ejido 6 de octubre en horario de las 4 a 6 de la tarde.
La titular del IMC invitó a los padres de familia de esas comunidades a inscribir a sus hijos en esta actividad que impulsa la educación y cultura, una prioridad de la administración.