Talleres. Acuden más de 150 personas, por lo cual promueven los talleres en los alrededores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 150 personas acuden a los talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario de la avenida Mina en esta ciudad.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles informó que en el edificio que perteneció a la antigua cárcel municipal y fue rehabilitado, se imparten talleres de aerobics, artes plásticas, bisutería, box, guitarra, inglés, manualidades, producción audiovisual, además de regularización de materias, lectura y terapias grupales.
El inmueble se rehabilitó por completo con recursos del programa Hábitat y se acondicionaron diferentes áreas para impartir estas actividades a las que acuden personas de todas las edades.
Además, la dependencia está llevando a cabo una intensa labor de promoción en las colonias de los alrededores, acudiendo casa por casa para informar a sus moradores sobre todos los talleres que ahí se imparten, como una forma de despertarles interés y participen.
Alfredo Robles destacó que los talleres que involucran habilidades productivas son los que han tenido una mayor demanda, pues con el aprendizaje de oficios las personas pueden obtener ingresos económicos y sustento familiar.