Pendiente. Todavía no se podrán exhibir las diferentes especies de serpientes y peces porque no tienen aún los permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Facultad de Biología de la UJED anunció ayer miércoles en las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco) el arranque de un ciclo de conferencias, pláticas y dinámicas de grupo con la finalidad de crear consciencia ambiental sobre la biodiversidad de la región.
Lo anterior lo informó el director de la Facultad de Biología de la UJED, Juan Carlos Herrera Salazar.
Las pláticas serán impartidas por investigadores y alumnos de postgrado de la Facultad sobre ecosistemas y especies endémicas,
Las pláticas serán los martes, jueves y viernes por la mañana con duración aproximada de una hora y media.
Inicia el ciclo este jueves con una plática sobre anfibios por parte del Dr. David Aguillón y concluyen el 23 de junio.
Gamaliel Castañeda, quien forma parte del equipo de trabajo de la Facultad que se encargará de esto, informó que se pretende contar con 5 diferentes especies de víboras de cascabel y dos culebras, aunque no todas estarían en exhibición, sino que varias de ellas estarían en proyectos de investigación. También contarán con 5 especies de peces diferentes.
Se explicó que se contará con programas que buscarán la reproducción de estas especies.
Actualmente en el Creco ya hay varias serpientes, mismas que fueron llevadas antier martes, aunque todavía no pueden ser exhibidas al público debido a que se encuentra en trámite el permiso para ello ante la Semarnat.
Fue en diciembre del año pasado cuando se inauguró el Creco. Estas instalaciones se llevaron un año en su construcción, costó más de 6 millones de pesos y 4 meses el equipamiento que costó otro millón.