Centro. Acudieron el lunes pasado, autoridades del Ayuntamiento al Centro Comunitario de la colonia Las Brisas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través del Servicio Nacional de Empleo, el Ayuntamiento de Lerdo logró gestionar tres cursos para los centros comunitarios de Las Brisas, Nazareno, y de San Fernando-San Isidro.
El de Las Brisas es de belleza, el de Nazareno es de soldadura y el de San Fernando es de corte y confección.
Quienes toman estos cursos obtienen con un documento oficial expedido por el Sistema Nacional del Empleo, capacitación para poder trabajar o iniciar algún micronegocio y aparte se les paga una beca de mil 800 pesos mensuales mientras dura el curso que son 120 horas -un mes- y prácticamente se les paga por aprender.
El horario en Las Brisas es de 8 a 2 de la tarde al igual que en Nazareno, mientras que en San Fernando es de 2 a 8.
El alcalde Luis de Villa, dijo que el concepto de Centro Comunitario tiene dos vertientes: como un espacio de convivencia y un lugar de capacitación de oficios.
"En Las Brisas han tenido talleres de panadería, inclusive elaborando repostería y pizzas para venta, y se generan algunos ingresos, y que las mismas personas lo pueden aprovechar; en San Fernando con los cursos de corte y confección se han maquilado artículos desde mandiles hasta camisetas estampadas para venta; y en el de Nazareno, el año pasado algunos trabajos de soldadura nos lo hicieron los mismos participantes, algunas protecciones y nosotros les damos el material y ellos terminan de aprender", dijo el alcalde, Luis de Villa.
El objetivo fue arrancar los tres cursos ayer, motivo por el cual se trasladó el alcalde Luis de Villa Barrera, hasta estos centros.
"Este es el tercer ciclo de cursos. Con esto propiciamos que sean centros de capacitación para el trabajo", dijo el alcalde.