Esperan. Más de dos horas tuvieron que esperar algunos ciudadanos en las filas de la licencia.
El desorden y la desesperación fueron factores comunes en el segundo día de trámites de licencia de manejo en Torreón, disponibles a 200 pesos debido al Buen Fin.
Las instalaciones de Recaudación de Rentas lucieron filas de cientos de personas, quienes desde las cinco de la mañana buscaron un lugar para tramitar su licencia "de oferta".
"Creo que las autoridades debieron estar prevenidos, así iba a ser y no pusieron más facilidades... Mucha gente grande, muchas personas con discapacidad formados, lo hubieran planeado mejor", reclamó Jorge Garza, quien había esperado dos horas para avanzar en la fila.
Será este domingo cuando concluya el plazo para obtener el documento a precio especial, las oficinas estarán disponibles hasta que el último ciudadano realice su trámite, como en el caso de la señora María Luisa.
La mujer de la tercera edad tuvo que salirse de la fila a los 40 minutos de estar formada, no cuenta con familiares que la apoyen y ningún trabajador del edificio le dio preferencia para pasar a ventanilla.
"Tengo un problema en la espalda, no puedo estar parada y me tengo que mover siempre sola... mañana voy a venir, a pedir de favor que me dejen pasar, hasta les voy a traer mi receta".
Y es que constantemente los ciudadanos formados evitan que "se metan" otros a preguntar sobre el trámite, pues temen perder su lugar o que se genere desorden en las filas que se organizan.
Durante el viernes por la mañana el sitio de www.pagafacil.gob.mx estuvo inhabilitada, lo que ocasionó retrasos en los trámites y molestia de todos los que quisieron aprovechar el descuento.
Ayer sábado los sistemas se agilizaron a pesar de la gran asistencia de ciudadanos, por lo que se espera que durante este domingo se logren atender con mayor agilidad a todos los conductores interesados en aprovechar la oferta del "Buen Fin".
Termina
Concluye oferta en licencia de manejo.
⇒ Hoy domingo es el último día para tramitar la licencia en sólo 200 pesos.
⇒ Viernes y sábado fueron abarrotadas las instalaciones de Recaudación de Rentas.