Ventas. Tianguistas dijeron que la reubicación reducirá por muchos sus ventas, pues no tendrán afluencia de clientes.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros impidió la colocación del Mercado Navideño, sobre la calle Niños Héroes, a un costado de la plaza principal, tras argumentar que les afecta en sus ventas, detienen la llegada de los clientes, al ocupar una de las calles principales y por lo tanto reducen los espacios para el estacionamiento.
Antonio Villa Original, presidente de la Asociación de Tianguistas de Matamoros, dijo que a petición del organismo, los reubicó en la calle Guillermo Prieto, casi al lado del bulevar José Santos Valdés, de la ciudad, incluso pese a que algunos tianguistas están adheridos a la Canaco, pero se instalan en el mercadito para obtener un ingreso extra, ya que se les prohíbe colocar la mercancía en la banqueta, con el fin de no obstruir el tránsito de las personas.
El entrevistado declaró que la reubicación les afecta considerablemente, pues mermará en gran medida sus ventas, ya que tradicionalmente se colocaban en el centro y sus clientes ya los ubicaban.
Dijo que, pese a que pagan alrededor de 10 mil pesos al municipio por el permiso de venta, en esta administración les han estado 'bloqueando' sus actividades, pues anteriormente el mercado permanecía hasta el 6 de enero y en los últimos tres años les han reduciendo su estancia. El año pasado les permitieron permanecer hasta el 31 de diciembre y este año la instrucción es que deben retirase el 24 por la noche, además de que los movieron del lugar donde por años trabajaban.