Se ubica a tres personas que supuestamente habrían recibido sobornos provenientes del narcotráfico, entre ellos Óscar Naranjo. (ARCHIVO)
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, en informes recientes, ha relacionado con el narcotráfico a tres exdirectores de la Policía Nacional de Colombia, entre ellos a Óscar Naranjo, exasesor en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.
Según dan a conocer Proceso y Caracol Radio, este último medio obtuvo los reportes de la DEA que además habrían frenado el ascenso del general Luis Eduardo Martínez, único oficial activo mientras el informe se enviaba a la Comisión Segunda del Senado en Colombia, que en diciembre del año pasado analizaba la posibilidad de otorgar 39 ascensos.
En estos informes, señalan, se ubica a tres personas que supuestamente habrían recibido sobornos provenientes del narcotráfico.
Entre los implicados están Rosso José Serrano Cadena, José Roberto León Riaño y Óscar Naranjo.
Caracol Radio explica que el primero de estos informes se ofreció en 2008, época en que "el general Óscar Naranjo ya era director de la Policía, cargo que ocupó desde mayo de 2007 hasta junio de 2012″.