Esta mañana tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formulación de imputación en contra de Humberto y Leonardo, por el delito de robo. (ARCHIVO)
El no haber utilizado la violencia en el robo cometido en un establo donde fueron detenidos los dos implicados, les permitió recuperar su libertad, en la audiencia celebrada este sábado, no obstante que el Ministerio Público pedía al Juez de Control, prisión preventiva como medida cautelar.
Esta mañana tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formulación de imputación en contra de Humberto y Leonardo, por el delito de robo.
Se dijo que el miércoles primero del presente, como a las 17:35 horas, los elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Jabonoso-Gregorio García, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fueron interceptados por un hombre a la altura del poblado Santa Cruz Luján.
El individuo manifestó a los estatales ser el dueño del establo El Pilar y dijo que había descubierto a dos sujetos robando costales de alimento para ganado, de 40 kilos cada uno.
Ante el señalamiento del afectado, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a los hoy imputados, junto con cinco costales y los pusieron a disposición del Ministerio Público de Robos que solicitó audiencia para control de la detención, formulación de imputación y vinculación a proceso.
Al decretarse legal la detención por parte del Juez de Control, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, para que fuesen enviados al Cereso de Durango, pero la defensa argumentó que en el robo no se utilizó ningún tipo de arma o explosivos y la prisión preventiva era una medida excesiva.
El Juez de Control desechó la propuesta del Ministerio Público y se impusieron otras medidas cautelares, entre ellas el depósito de garantía económica y al término de la audiencia, los dos implicados recuperaron su libertad, ante la alegría de sus familiares que presenciaron la audiencia.