Ataques. Al menos 18 refugiados fueron implicados en agresiones sexuales en Colonia, Alemania. (EFE)
El jefe de la policía de la ciudad alemana de Colonia fue despedido el viernes entre crecientes críticas sobre la forma en que su fuerza manejó una serie de robos y agresiones sexuales la víspera de Año Nuevo.
El gobierno estatal de North Rhine-Westphalia informó que enviaría a retiro temprano a Wolfgang Albers, de 60 años de edad.
El ministro de Interior del estado, Ralf Jaeger, dijo que la medida era "necesaria para restaurar la confianza pública y la habilidad de la policía de Colonia de actuar, al considerar los próximos eventos importantes". El carnaval anual de Colonia es el próximo mes. Albers se ha enfrentado a crecientes críticas sobre el manejo de la policía de las supuestas agresiones a mujeres la víspera de Año Nuevo. En un inicio la policía no mencionó los ataques alrededor de la principal estación de trenes de Colonia en su informe de la mañana siguiente, en el cual calificó las festividades de Año Nuevo de "en gran parte pacíficas".
Albers reconoció el error en esta semana, pero descartó las críticas de que los agentes estuvieran saturados y reaccionaron muy lentamente para proteger a las mujeres.
Sin embargo, un informe interno de la policía -publicado casi en su totalidad los medios alemanes- afirmó enfáticamente que la policía estaba saturada por estas denuncias.