Vaqueros Laguna aprovechó al bajo nivel que tienen los Broncos y los derrotaron 12-1 en el primer juego de la serie. (Archivo)
Con ofensiva de 18 imparables, Vaqueros Laguna se impuso 12-1 a los Broncos de Reynosa, al ponerse en marcha la penúltima serie de la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Máquina Naranja sigue soñando con el playoff del circuito veraniego del rey de los deportes y anoche, en el Estadio Adolfo López Mateos de la frontera tamaulipeca, dio otro gran paso importante.
Los laguneros respondieron con el bateo oportuno, además de apoyarse con la destacada actuación del zurdo norteamericano Jeremy Horst, quien puso sus números en 4 triunfos sin derrota, al permitir en 6 innings completos, apenas una carrera y 9 hits, ponchando a tres enemigos.
La novena al mando de Daniel Fernández, sigue firme en el cuarto lugar de la Zona Norte.
Y es que los naranjas, comenzaron un ataque tempranero sobre la serpentina de Iván Maldonado que se llevó el revés, donde Rubén Sosa tras un espectacular triple, anotó en la registradora, luego de un roletazo de René Reyes.
En la segunda, cayeron otras tres rayitas para los de la Comarca. "Chipper" Méndez timbró con sencillo de Jaime Pedroza, quien hizo lo mismo con hit de Jerome Peña, el cual llegó a segunda, tras robarse la base. Llegó al pentágono con imparable de Alejandro Flores.
Los anfitriones anotaron su única carrera del partido en el tercer capítulo, con un sencillo de Velázquez que hizo anotar a Ramírez, que con dos outs, se había envasado con un limpio doblete.
El rally más jugoso de Vaqueros llegó en la cuarta entrada. Con la casa llena, Brian Hernández anotó en wild pitch, para que luego Sosa impulsara con sencillo a Pedroza y Peña, que se encontraban en las almohadillas. Un doble de Reyes hizo que Sosa volviera a timbrar.
En el quinto episodio, Jerome Peña impulso a Pedroza, quien había llegado a la segunda base con limpio doble.
Jonathan Jones disparó su tercer cuadrangular de la campaña en el sexto capítulo sobre los lanzamientos del relevista Jesús Carrillo, llevándose por delante a Sosa, para que la ventaja fuera importante e inalcanzable.
La última carrera fue un elevado de sacrificio de Daniel Hinojosa, quien había sustituido en la tercera base a Hernández. El pisa y corre fue de Jones, para llegar quieto al pentágono. Steve Carrillo entró de relevo en el campo corto por Pedroza.
El salvamento se lo llevó Roberto Padilla, quien en 3 entradas completas, permitió 4 sencillos sin aceptar carrera, recetando un chocolate y otorgando un pasaporte.
Esta tarde-noche frente al Río Bravo, se jugará el segundo de la serie, donde Salvador Valdez estará por los laguneros y Jesús Dueñas por los fronterizos. El playball se cantará a las 19:30 horas.
Con un jonrón de 3 carreras de Diory Hernández en la novena entrada, los Rieleros de Aguascalientes dejaron tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México al derrotarlos 5-2.
Una derrota que le cae 'de perlas' a Vaqueros Laguna, ya que se aleja a cinco juegos de los Diablos, recordando que si hay una diferencia mayor a tres partidos entre ambos equipos, los naranjas evitarían jugar ante los Pingos el juego de comodín, y dejarían fuera de los playoffs a los escarlatas por primera vez en 33 años.