NO SUBIRáN
Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme, no habrá sorpresas con nuevos impuestos y tampoco aumento en los ya existentes en el marco de la Ley de Ingresos 2017 del municipio de Torreón que se enviará al Congreso del Estado tras ser aprobado por el Cabildo.
A partir de este año, la presentación del paquete fiscal se solicitó anticipadamente a los ayuntamientos de Coahuila.
Riquelme dijo que el enfoque para aumentar los ingresos propios está en el incremento a la base de contribuyentes del Impuesto Predial con la utilización de tecnologías digitales que dará las cifras reales de los bienes inmuebles que se tienen en la ciudad.
No se refirió a que se vaya a dar un incremento en los valores catastrales, sino que "aprovecharemos la inversión realizada en tecnologías para actualizar la base de contribuyentes de este importante impuesto. El proyecto es por 2 mil 347 millones de pesos. "Pero tendremos que realizar un ajuste una vez que el Gobierno federal dé a conocer los movimientos presupuestales en materia de participaciones y programas", según el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.
15
DE SEPTIEMBRE
Es la fecha límite para que la Comisión de Hacienda apruebe la propuesta fiscal.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Sin alta
Se tiene un porcentaje calculado en 6 mil metros cuadrados sin dar de alta en el padrón de construcciones, aunado a modificaciones realizadas en cientos de inmuebles.