Elecciones. Javier Corral, resultó ganador de la última elección a gobernador en Chihuahua.
El PRI impugnó una vez más la elección a Gobernador de Chihuahua celebrada el pasado 5 de junio, en la que resultó ganador Javier Corral.
El tricolor presentó un juicio de revisión constitucional contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) dada a conocer el 30 de julio que confirmó la victoria del panista.
Ahora el recurso interpuesto será analizado por la Sala Superior del Tribunal Federal, cuyo plazo para emitir su resolución es el 3 de octubre.
Fue el pasado 15 de junio cuando la coalición PRI-PT-PVEM-Panal impugnó ante el organismo local los comicios del 5 de junio en los que Corral venció al priista Enrique Serrano.
El tricolor argumentó que hubo alteración de 3 mil 289 casillas, pese a lo cual los cinco magistrados del TEE determinaron inexistentes los elementos e irregularidades para anular la elección.
Aunque revocaron los resultados de 107 casillas impugnadas, el 2 por ciento del total, Corral se mantuvo como ganador de la contienda.
El pasado 21 de julio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia y dejó sin efectos la amonestación pública que la Sala Regional Especializada impuso al PAN y al ahora gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.
La sanción fue impuesta por la difusión de un promocional en radio y televisión durante el reciente proceso comicial, pero la Sala Superior del Tribunal Federal determinó por unanimidad que no constituía propaganda política o electoral calumniosa.