El delegado especial del CEN del PRI para el proceso electoral 2015-2016, Manuel Cavazos Lerma, anunció que el partido y sus aliados pelearán por recuperar los más de 100 mil votos anulados en las elecciones del 5 de junio. Denunció que los sufragios que se contabilizaron como nulos en la jornada electoral del domingo fueron en detrimento de la alianza Para Mejorar Veracruz (PRI, PVEM, Panal, AVE y Cardenista), pues se incluyeron boletas que eran legales, pese a que el elector tachó dos o más opciones.
"Hubo graves irregularidades que afectaron a nuestro candidato, Héctor Yunes Landa; más de 100 mil votos nulos que pelearemos, porque esto no se acaba hasta que se acaba".
Las boletas contenían el nombre de Héctor Yunes en cinco apartados, una por cada partido que se alió al PRI, y -según Cavazos Lerma- los funcionarios electorales anularon las boletas que tenían marcadas una X en uno, dos o hasta cinco espacios en favor de Héctor, cuando la ley electoral determina que son legales.
Manifestó que hay más de 600 casillas con inconsistencias.
Los tres principales partidos y coaliciones que disputan la gubernatura en Veracruz pelean su triunfo voto a voto y preparan una lucha legal.