La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que impugnará la decisión del Tribunal de Zacatecas que revirtió su triunfo en la capital de ese estado.
El representante del Movimiento Regeneración Nacional, Jaime Castañeda, explicó en entrevista que la injustificada abstención de una magistrada (Hilda Lorena Anaya Álvarez) y el voto de calidad del magistrado presidente dejan ver una irregularidad.
"A nosotros se nos hace muy sospechoso que una Magistrada, sin explicación alguna, según lo que se observó de la sesión, haya decidido sin justificación alguna abstenerse de votar cuando no está acreditado que había alguna situación particular, y que además el voto que haya sido el que decidió la nulidad tuvo que ser un voto de calidad del presidente. Esto es una irregularidad", planteó.
El Tribunal zacatecano acreditó la impugnación que había presentado el PRI, y prosperó, según el resolutivo, debido a que la candidata que postuló Morena, Soledad Luévano Cantú, hizo actos anticipados de campaña al colocar 21 lonas, pintar seis bardas y contratar ocho espectaculares desde el 3 de abril.